Dietas Depurativas

El objetivo de una dieta depurativa es eliminar toxinas del cuerpo. Generalmente las dietas depurativas son de corta duración y están basadas en la teoría de que podemos ayudar a nuestro organismo a potenciar su capacidad de eliminación de toxinas mediante la toma de determinados alimentos.

dieta depurativa

La realidad actual somete a nuestro cuerpo a tal cantidad de toxinas que nuestro organismo, aunque tiene sus propios mecanismos de desintoxicación, no está preparado para combatir con estos niveles. Estas dietas nos ayudan en ese proceso.

Existen varios tipos de dietas depurativas, algunas defienden la alimentación mediante alimentos crudos, otras que promulgan que una verdadera desintoxicación se consigue con un plan de alimentación basado en uno o dos alimentos que pueden ser sólidos, como la dieta de la piña o la dieta de la manzana, o líquidos, como la dieta del sirope de savia. También hay dietas depurativas vegetarianas que se basan en una alimentación basada en  frutas, verduras y algunos cereales integrales.

Naturopatía

La naturopatía o medicina natural consiste en el tratamiento de pacientes mediante remedios tradicionales y no procesados y es la disciplina que defiende el uso de las dietas depurativas para limpiar el organismo. Algunos de los principios activos que se utilizan en los preparados naturópatas son los mismo que se utilizan en la medicina convencional. La naturopatía es una práctica que se estudia en Universidades de algunos países.

Según esta disciplina las dietas depurativas contribuyen a desintoxicar el organismo de múltiples toxinas presentes en nuestra alimentación, productos de higiene personal, de limpieza, en los electrodomésticos, etc.

Algunos ejemplos son:

  • Metales pesados que son usadas en la producción de pilas, monedas, aparatos electrónicos, etc y con los que interactuamos diariamente (por ejemplo, arsenico, niquel, mercurio, plomo, etc.)
  • Aditivos alimentarios, organismos modificados geneticamente  o saborizantes y edulcorantes que están presentes en los alimentos procesados que ingerimos diariamente.
  • Pesticidas, antiobióticos y Hormonas presentes también en productos cárnicos, lácteos, frutas, verduras y otros alimentos procesados.
  • Mercurio presente en el pescado.
  • Restos de cloro, lejía, amoníaco u otras sustancias que se utilizan para higienizar el agua que llega a nuestros hogares.

dietas depurativas

Beneficios de las Dietas Depurativas

  • Aumento de la energía
  • Mejora de la concentración y de la capacidad reflexiva.
  • Mejora de la digestión.
  • Mejora del sueño.
  • Pérdida de peso.

Es importante considerar que la pérdida de peso no debe ser nunca la razón principal para la práctica de una de estas dietas.

Es conveniente consultar con un médico antes de practicar una de estas dietas. En cualquier caso está desaconsejada para embarazadas o mujeres en período de lactancia, niños, personas con adicciones a las drogas, personas con un Indice de Masa Corporal por debajo de la media, con enfermedades crónicas, etc.

Algunos ejemplos de dietas depurativas son:

Dieta de la Piña

Dieta de la Manzana

Dieta del Sirope de Savia

 

¿Dónde te envío el Ebook Gratis?
Consigue mi Ebook gratis
Descubre este Plan para adelgazar paso a paso que te ayudará a perder al menos 4 kg en 2 semanas, frenar la ansiedad y aumentar tu motivación. Es un regalo para los lectores de stopgrasa.com!

 

Dietas Depurativas, 4.5 out of 5 based on 4 ratings