Dieta Pronokal

La Dieta Pronokal es una dieta de proteínas que, como otras dietas de este grupo, consigue la pérdida de peso reduciendo la cantidad de azúcares y, a diferencia de Atkins, también de grasas. Esta dieta requiere supervisión médica bajo el argumento de que cada persona tiene unas necesidades específicas y el programa de adelgazamiento debe adaptarse a ellas.

pronokal

Pronokal es más que un método de adelgazamiento. Los médicos que prescriben la dieta están certificados por la propia marca Pronokal y existe una tienda online donde se pueden comprar todos los productos necesarios para consumir durante el seguimiento de este régimen.

Debido a la ingesta mayoritaria de proteínas durante las primeras fases de la Dieta se recomienda tomar suplementos de vitaminas y otros nutrientes. El método está dividido en tres etapas principales, la primera, denominada etapa activa de pérdida de peso, la segunda de re educación en los hábitos alimenticios y la tercera de mantenimiento. Dentro de estas tres etapas hay 8 fases en las que, poco a poco, se van introduciendo nuevos grupos de alimentos.

Fases de la Dieta Pronokal

Etapa Activa de Pérdida de Peso

En la primera fase o fase activa  se elimina hasta el 80% del sobrepeso combinando los productos Pronokal con otros alimentos permitidos.

Principios

Es necesario consumir al menos 2 litros de agua al día.

Bebidas permitidas (además de agua): café natural, infusiones en bolsitas (no dulces), Té blanco o negro.

Los condimentos permitidos son: 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (obligatoria), la misma cantidad de zumo de limón o vinagre de vino. Mostaza fuerte o Tamari (salsa de soja) con moderación, condimentos en polvo o deshidratados (ajo, laurel, pimienta, perejil, orégano, comino, etc.) y aspartamo o sucralosa para endulzar.

Fase 1

En esta primera fase se consumen exclusivamente verduras  cuya función es aportar al organismo fibra y nutrientes, que deben combinarse con sobres de proteínas Pronokal. Las verduras (listado de verduras Pronokal autorizadas) deben tomarse únicamente en la comida y en la cena.

Durante el desayuno, a media mañana y durante la merienda deben tomarse sobres de vitaminas (La proporción de estos sobres varía según la persona y deben ser prescritos médicamente. Algunos de los nutrientes recomendados son: sal, potasio, magnesio, calcio, además de un preparado de vitaminas).

Fase 2

La fase 2 se divide a su vez en la fase 2a y 2b. En estas dos fases la alimentación sigue basándose en sobres preparados de proteínas pero se añade una comida basada en proteínas (1a) y una comida y una cena también a base de proteínas (2b).

Carnes y aves un máximo de 150 gramos por toma.

Pescados y mariscos un máximo de 200 gramos por toma.

2 huevos.

(Estos alimentos deben ser cocidos, preparados en sartén antiadherente, al baño maría, al horno o en microhondas).

Etapa de Re educación Alimentaria

El objetivo de la etapa de reeducación es perder el 20% de peso restante hasta que alcancemos nuestro peso objetivo. En ella se van incorporando gradualmente los hidratos de carbono y las grasas durante las 5 fases de la que consta esta etapa (de la 3 a la 7).

Fase 3.

Esta fase tendrá una duración de 2 o 3 días y en ella se introduce un plan específico de desayuno.

Desayuno Fase 3.

1 lácteo 0%( por ejemplo 2 yogures desnatados  o 150 gr. de queso) + fruta (puede ser manzana, naranja, pomelo, 2 kiwis o 2 mandarinas).

2 tostadas integrales

Café, Té o infusión.

dieta proteinada pronokal

Fase 4

En esta fase se introduce una pieza de fruta de 150 gramos a media mañana y a media tarde.

Fase 5

Se introduce 2 tostadas integrales o 30 gramos de pan en comida y cena.

Fase 6

En esta fase se da paso a la introducción de 150 gramos de cereales, legumbres y féculas cocidos por toma,  2/3 veces por semana.  Es importante tener en cuenta que cuando se consuma alguno de estos alimentos habrá que eliminar el pan de la comida.

Además en esta etapa se hace especial hincapié en la importancia del ejercicio como elemento de control del peso.

Fase 7

Se aumenta la cantidad de grasas permitidas. Se pasa a tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Cada cucharada de aceite de oliva virgen extra se puede sustituir por 10 gr. de mantequilla, 30 gr. de queso cremoso o 20 gr. de queso curado.

Etapa de Mantenimiento

El objetivo en esta tercera etapa (en la que solo hay una fase, la octava), es mantener el peso perdido. Pronokal, a través de su equipo de nutricionistas, atiende todas las consultas de los pacientes para evitar que esto se produzca.

 

¿Dónde te envío el Ebook Gratis?
Consigue mi Ebook gratis
Descubre este Plan para adelgazar paso a paso que te ayudará a perder al menos 4 kg en 2 semanas, frenar la ansiedad y aumentar tu motivación. Es un regalo para los lectores de stopgrasa.com!

 

Dieta Pronokal, 3.4 out of 5 based on 7 ratings