Dieta Sirope de Savia

La Dieta del Sirope de Savia tiene también otras acepciones como dieta del sirope de savia y limón o dieta del sirope de arce. Está dieta fue creada en los años cuarenta por Stanley Burroughs y fue publicada en 1976. El propósito original de la dieta era eliminar toxinas del cuerpo pero en los últimos años se hizo famosa también como dieta para adelgazar debido a las declaraciones de varios personajes conocidos que afirmaban haber perdido peso muy rápido con ella.

sirope de savia

¿En qué consiste?

La dieta sirope de savia es una dieta a base de un preparado líquido que contiene zumo de limón, sirope de savia (también conocido como sirope de arce) y cayena.  Se recomienda la toma de entre 1,5 y 3 litros de esta bebida al día. Según Burroughs el Sirope de Arce provee de un conjunto esencial de vitaminas destacando las vitaminas, A, B1, B2 y B6, la vitamina C, el ácido pantotéico y sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso, hierro entre otros.

La forma de preparalo por cada vaso (250 ml):

Zumo de medio limón (mejor si son limones ecológicos)

Dos cucharadas de Sirope de savia (se recomienda el sirope de grado B ecológico)

Una pizca de cayena.

También se recomienda utilizar un laxante durante la dieta y tomar agua con sal para ayudar al cuerpo a la expulsión de toxinas y deshechos.

Una vez finalizado el período de dieta es necesario volver gradualmente a la dieta normal. El primer día después de la dieta se recomienda la toma sólo de zumo de naranja, el segundo día zumo de naranja y sopa de verduras y en el tercero, antes de pasar a una dieta normal, incluir verduras y frutas en el menú.

Objetivos de la Dieta

  • Eliminar toxinas del cuerpo.
  • Desintoxicación del tracto digestivo.
  • Mantener un flujo sanguíneo saludable.
  • Mantenerse joven.

Duración

Según el creador de la Dieta esta debe seguirse por un período de al menos 10 días y un máximo de 40.  También afirma que esta dieta puede realizarse entre 3 y 4 veces al año.

Advertencias

  • Debido al déficit de vitaminas o minerales es conveniente consultar a un especialista si se decide optar por esta dieta. La mayoría de los nutricionistas desaconsejan dietas a base de líquidos durante períodos prolongados.
  • Los beneficios de esta dieta no han sido probados científicamente.
  • Debido a la ausencia de proteínas en esta dieta su práctica puede reducir el tejido muscular de nuestro cuerpo.
  • Es una dieta no recomendada para personas con un índice de masa corporal por debajo de la media, que padecen desórdenes alimenticios, diabetes, anemia, algún tipo de cáncer u otras enfermedades crónicas.
  • Esta dieta no fue diseñada originalmente como un método para perder peso. Es muy posible que se produzca un efecto rebote al finalizarla ganando de nuevo el peso perdido.

Opiniones sobre la dieta del sirope de arce y limón*

A favor

E.

Decidí probarla después de oir hablar de ella. No pensé que pudiese hacerla más de un día, sin embargo hoy voy por el décimo y me siento mucho mejor. La cantidad de energía que uno siente haciendo esta dieta es increíble. Me siento limpia y viva. Recomiendo esta dieta a cualquiera que quiera comenzar a practicar un estilo de vida más sano. Por una parte es duro y supone una gran fuerza de voluntad pero una vez que lo has hecho no lo lamentarás. Los 5 primeros días son los más difíciles. Buena suerte!.

En Contra

J.

No hay evidencia científica de que esta dieta funcione salvo para perder masa muscular y enseñar a tu cuerpo a como no comer mucho lo que provocará, cuando vuelvas a comer de nuevo las calorías que necesitas, ganarás todo el peso que has perdido en forma de grasa. El único consejo útil que aparece en el libro es que las toxinas que se acumulan en las articulaciones pueden evitarse reduciendo la cantidad de carne que se toma. Si de verdad quieres hacer esta dieta consulta antes a un especialista.

Fuente Opiniones (en inglés)

¿Dónde te envío el Ebook Gratis?
Consigue mi Ebook gratis
Descubre este Plan para adelgazar paso a paso que te ayudará a perder al menos 4 kg en 2 semanas, frenar la ansiedad y aumentar tu motivación. Es un regalo para los lectores de stopgrasa.com!

 

Si quieres profundizar sobre esta dieta te recomiendo la lectura de la versión actualizada del creador de la dieta Stanley Burroughs:

dieta del sirope de savia y limon

 

Dieta Sirope de Savia, 3.5 out of 5 based on 6 ratings