La Antidieta

La Antidieta es una dieta heredera de los principios de la Dieta Disociada. Consiste básicamente en la idea de que es posible adelgazar si determinados alimentos se toman separados. El Autor, Harvey Diamond, que publicó el libro por primera vez en 1985, distingue dos tipos de alimentos, los alimentos vivos, verduras y frutas que son los que tienen un alto contenido en agua, y los “alimentos concentrados” carbohidratos y las proteínas, alimentos que tilda de procesados o desnaturalizados.

alimentos de la antidieta

Las reglas fundamentales de la Antidieta son:

  • Hasta la primera comida solo pueden tomarse frutas y zumos de frutas. El alto contenido en agua de estos alimentos ayuda a depurar el organismo.
  • Las frutas no deben mezclarse con ningún otro alimento.
  • La comida y la cena deben ser sólo a base de hidratos de carbono y verduras o proteínas y verduras.
  • Las proteínas y los carbohidratos nunca deben comerse a la vez.
  • Los productos lácteos se desaconsejan.
  • El agua no debe beberse durante las comidas.
  • Un día a la semana puede comerse lo que se quiera.

Los ciclos naturales del cuerpo

Una de las claves de la antidieta son los ciclos naturales del cuerpo. Estos ciclos son los períodos del día en los que nuestro organismo desempeña las distintas fases por las que atraviesan los alimentos en nuestro cuerpo.

  • Fase de Apropiación. Es la fase donde se toman los alimentos y se digieren.
  • Fase de Asimilación. Período en el que son absorbidos y el cuerpo dispone de ellos.
  • Fase de Eliminación. Fase en la que son expulsados.

El intervalo de estas fases varía de un país a otro porque tiene que ver con los horarios de las comidas. Así la Fase de apropiación durará desde la hora de la comida hasta la hora de la cena, la fase de asimilación las ocho horas posteriores a la cena y la fase de expulsión, las ocho horas restantes.

Es muy importante no obstaculizar el proceso de eliminación porque es la fase más importante a la hora de perder peso. Esa es la razón por la que la Antidieta recomienda la toma de zumos de frutas, frutas o agua durante ese intervalo, porque de esa manera contribuimos a liberar el cuerpo de deshechos y toxinas.

Este es otro de los principios esenciales de la Antidieta, es clave tomar alimentos con un alto contenido en agua porque son aquellos que nos permiten “lavar” nuestro cuerpo con agua por dentro. Estos alimentos son aguas y verduras y a diferencia del “agua” a secas, son portadoras de enzimas y otros nutrientes vitales para el organismo.opiniones antidieta

Imagina un vaso grande (piensa que representa nuestro cuerpo) que pueda alojar un litro de agua. Imagina que dentro, en el fondo, acumula un residuo de grasa animal y aceite. ¿Qué debería hacer para expulsar esos residuos del vaso?.

Imagina que dentro viertes proteínas, carne, huevos o carbohidratos, pasta, arroz. ¿Qué ocurre?. Parece que en lugar de ayudar al vaso a desalojar el deshecho lo estamos obstruyendo. Ahora piensa que viertes dentro fruta batida (que se convierte en liquido por su alto contenido en agua) y agua. Una vez que el vaso se llena empieza a desalojar el residuo poco a poco, hasta que después de una determinada cantidad de agua, el residuo desaparece. Esa es la razón por la que los alimentos ricos en agua son imprescindibles.

La Antidieta sugiere que las comidas se preparen incluyendo alrededor de un 70% de alimentos vivos y un 30% de alimentos concentrados.

Tiempos entre comidas

Si el estómago está vacío podemos comer fruta sin preocuparnos por la cantidad, pero debemos dejar al menos veinte minutos si queremos tomar otro alimento (plátanos, dátles y frutos secos necesitan alrededor de una hora).

  • Si tomamos carbohidratos con o sin verduras deberemos esperar al menos tres horas antes de una nueva ingesta.
  • Si tomamos proteínas con o sin verduras deberemos esperar el menos cuatro horas para comer de nuevo.
  • Si combinamos proteínas con hidratos tendremos que esperar ocho horas antes de volver a comer (que es lo que tardará el estómago en vaciarse).

Opiniones sobre la Antidieta*

El saldo de opiniones positivas que encuentro en esta dieta es muy superior a las negativas, pero incluimos, como en otros artículos, una de cada.

A favor:

EL

Este libro no es solo sobre perder peso, una persona delgada no tiene que ser necesariamente una persona sana. No se trata solo de verse fisicamente bien, se trata también de sentirse bien y cuidar tu cuerpo como se merece. El libro de la Antidieta te ayuda a comprender de una manera muy sencilla como cualquiera, sin importar su edad, puede ser una persona sana, sentirse bien y llevar una vida mejor.

Esta “Antidieta” despierta tu conciencia y te convence de que todos tenemos que hacer algo para mantenernos sano. Ahora estoy comiendo bien en un doble sentido, quedando satisfechos con las comidas y haciéndolo de forma muy sana. Tengo la energía suficiente para encargarme de la casa, mi hija pequeña, mis aficiones y mi ejercicio. No me encontraba tan bien desde hacía mucho tiempo y además estoy perdiendo peso. ¿Se puede pedir más?.

Me gustaría recomendar también el libro La Nueva Antidieta, ambos se complementan y te permiten entender de forma muy sencilla toda la filosofía de esta dieta. El segundo libro además te ayudará a adoptar otros hábitos de vida saludable y las recetas que aparecen en el son mejores que las de el primero.

En contra:

JC

He sido estudiante de medicina y en mis clases analizamos esta dieta como un ejemplo de “dieta milagro” afirmando cosas que no son ciertas. Los autores de esta dieta, el Sr. y la Sra. Diamond son auténticos artistas de la estafa. Aseguran tener estudios en la Universidad Americana de Ciencias de la Salud, algo que suena tremendamente bien. El Sr. Diamond tiene incluso un Doctorado en ella.

Sin embargo con estos títulos no podrían haber sido contratados por ningún hospital o centro médico acreditado, porque esta Universidad es una “universidad” de cursos por correspondencia. ¿Te pondrías bajo el bisturí de una cirujano que hubiese aprendido su oficio en un curso por correspondencia?. ¿Por qué razón entonces deberías creerte lo que esta pareja dice?.

En lo que respecta a la dieta te preguntarás por qué parece que hay mucha gente que consigue perder peso. La razón es simplemente porque reduce el número de calorías que se consumen. La única forma de perder peso es reducir el número de calorías por debajo de las necesidades que el cuerpo necesita diariamente (de esta forma tu cuerpo puede quemar las calorías extras).

Para hacer eso, no necesitas eliminar de la dieta alimentos con minerales y vitaminas fundamentales. No necesitas pagar a falsos expertos con tu dinero para convertirte en una persona sana. La receta es simple: haz ejercicio durante una hora diaria, mira bien las etiquetas de los alimentos y calcula las calorías y sigue los principios de la pirámide de la alimentación. Sigue la Dieta Mediterránea que promueve la ingesta de todo tipo de alimentos [..].

Fuente Opiniones (en inglés)

 

¿Dónde te envío el Ebook Gratis?
Consigue mi Ebook gratis
Descubre este Plan para adelgazar paso a paso que te ayudará a perder al menos 4 kg en 2 semanas, frenar la ansiedad y aumentar tu motivación. Es un regalo para los lectores de stopgrasa.com!

 

Si quieres profundizar en los principios de esta dieta te recomiendo que seas tu mismo el que se forme una opinión sobre ella y leas los siguientes libros:

dieta disociada la antidietalos menus de la antidieta

 

 

La Antidieta, 5.0 out of 5 based on 3 ratings