Los mejores antioxidantes – 5 Super Alimentos

¿Te imaginas un súper alimento que todo lo curase? ¿Tener acceso a la mejor alimentación posible para no volver a tener más problemas con nuestro exceso de peso, con la presión arterial alta, con el colesterol, con cualquier trastorno que ocasionen los malos hábitos alimenticios actuales? Imagínate un alimento que contribuya a retrasar el envejecimiento. No dudarías en tomarlo ¿verdad?

Desafortunadamente aún no se ha descubierto un alimento de este tipo. Sin embargo, sí que podemos encontrar varios otros que nos ayudan a acercarnos a un estado óptimo de salud. Son alimentos deliciosos y sanos, pero además aportan los mejores antioxidantes que nuestro metabolismo necesita para contrarrestar todas las toxinas que ingerimos.

No obstante, aunque de un tiempo a esta parte los llamados antioxidantes se asocian con la buena salud, no todo el mundo conoce qué son en realidad. Los antioxidantes son moléculas que se encuentran en algunos nutrientes y son capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas en el organismo. Los antioxidantes retrasan, por tanto, el proceso degenerativo de las células que causan los radicales libres y que, en ocasiones, derivan en enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, etc. A diario nuestro cuerpo se ve expuesto a dichos radicales libres y debemos recurrir a alimentos con propiedades antioxidantes para contrarrestar sus efectos.

En realidad, la naturaleza es sabia y nos provee a través de un sin fin de alimentos con tan valiosos neutralizadores: se encuentran en muchos vegetales, frutas, frutos secos, pescados, marisco, carnes rojas, cereales, huevos, pollo, etc.

En algunos alimentos la concentración de antioxidantes es mayor y, por ello, resultan especialmente beneficiosos para nuestra salud. A ellos les denominamos los mejores antioxidantes o super antioxidantes. Entre ellos cabe destacar los siguientes:

La fruta de Acai

La fruta de Acai es una baya proveniente de una palmera nativa del norte de Sudamérica de color morado y más pequeña que la uva negra, y es conocida por sus múltiples propiedades beneficiosas: aumenta los niveles de energía y vitalidad, fortalece las defensas del organismo, y es uno de los antioxidantes más poderosos.

No se trata del súper alimento que todo lo cura, pero ciertamente podría decirse que por sus propiedades está muy cerca de serlo (supone un 33% más de antioxidantes que la uva negra, por ejemplo), e incluirlo en tu dieta es una forma inteligente de proveer a tu cuerpo de tan valiosos “anti radicales libres”.

(Advertencia: Una cosa esa la fruta y otra distinta los productos que en nombre de esta fruta se venden como milagrosos.)

mejores antioxidantes

El Té verde

¿Quién no ha oído hablar del famoso té verde? Esta bebida descubierta por los chinos se estima hace unos cinco mil años, proviene de la planta Camellia sinensis, y es muy rica en polifenoles los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes, la artritis, e incluso combaten las bacterias que provocan caries y el mal aliento. Asimismo, el té verde ayuda a quemar más calorías favoreciendo la reducción de grasa, y los niveles de colesterol.

¿Milagroso? Tenemos que tener cuidado con lo que nos quieren vender, y con las cantidades que consumamos de té verde al día. Contiene cafeína y teína, estimulantes con los que hay que tener cuidado en su administración. Una o dos tazas al día son más que suficientes para incorporar sus múltiples beneficios.

poderosos antioxidantes

La Granada

Es considera como una súper fruta ya que es rica en antioxidantes, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc y vitaminas C, B, E. Proviene del Medio Oriente y de Asia, la granada contiene más antioxidantes que el té verde, los arándanos rojos o el vino tinto, y se puede utilizar en un sin fin de recetas por su rico sabor y versatilidad.

Entre sus muchas cualidades, cabe destacar que ayuda a mantener los niveles apropiados de presión sanguínea y a bajar el colesterol. También, y esto es especialmente interesante para los hombres, previene el cáncer de próstata.

mejores antioxidantes

Las Bayas de Goji

Las bayas de Goji han sido una parte importante de la medicina tibetana y fueron utilizadas durante aproximadamente dos mil años como un remedio natural para tratar problemas renales y de hígado, y para limpiar la sangre.Las Bayas de Goji son uno de los alimentos con más antioxidantes que existen, sin embargo hay que tomar ciertas precacuciones a la hora de comprar este producto. Si quieres conocer más detalles te invito a leer el ebook “Adelgazar No Cost” que puedes solicitar gratis en el formulario que aparece en esta página.

los mejores antioxidantes

Las Uvas

Las Uvas son ricas en compuestos fenólicos concretamente en Flavonoides, taninos y antocianos. Los flavonoides juegan un papel fundamental en controlar los procesos oxidativos y ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la arteriosclerosis.
La función antioxidante de los taninos reside, sobre todo, en la protección de las células de los radicales libres y los antocianos son pigmentos naturales presentes en la pie de la uvas negras y rojas que las protegen de la oxidación, el mismo papel que desempeñan en el cuerpo humano.
Introduce estos cinco súper alimentos antioxidantes en tu dieta alimenticia cotidiana de forma equilibrada y notarás los resultados en tu vitalidad y energía, y también en la báscula si tu objetivo es perder peso.

mejores alimentos antioxidantes

Introduce estos cinco súper alimentos antioxidantes en tu dieta alimenticia cotidiana de forma equilibrada y notarás los resultados en tu vitalidad y energía, y también en la báscula si tu objetivo es perder peso.

¿Dónde te envío el Ebook Gratis?
%subtitle-text%
Descubre este Plan para adelgazar paso a paso que te ayudará a perder al menos 4 kg en 2 semanas, frenar la ansiedad y aumentar tu motivación. Es un regalo para los lectores de stopgrasa.com!
Los mejores antioxidantes - 5 Super Alimentos, 5.0 out of 5 based on 5 ratings